Xina Mora se alía con Parkineos para dar forma a una composición techno meticulosa en los detalles sonoros
Xina Mora está de vuelta con ‘999 (BDSM)*’, adelanto del disco que lanzará en el mes de noviembre bajo el título de ‘RE:NACER’. Un tema para el que cuenta con la colaboración de Parkineos -un referente dentro del terreno- y que llega a las plataformas digitales el 31 de octubre. Lo hace con un ‘hard techno’ purista mezclado con gabber, rico en matices sonoros y con ese trípode sobre el que se sostiene la esencia del género: intenso, hipnótico y sin concesiones. Una línea que persigue la artista en las creaciones que ha lanzado en los últimos meses y que tan buenos resultados le está dando.
En la búsqueda por rendir culto a los clubes ‘underground’ europeos y a la cultura rave, Xina Mora echa mano de lo más profundo y oscuro de un estilo para conectar con ese espíritu de provocación que le permite salirse de las líneas convencionales. Algo que queda reflejado en esa portada incitadora, con esas dos caras ocultas tras el látex que aparece, también, dentro del mensaje que lanza con esos versos hechos a medida.
Apto para los amantes de la esencia del techno, el ritmo marcado transita todo este ‘999 (BDSM)*’. Sin decaer. Desde el momento en el que se le da al ‘play’ hasta llegar al final de estos más de dos minutos y medio de intensidad que prometen no dejar indiferente a nadie. Una pieza edificada sobre un estilo directo y crudo que refleja un techno de calidad.
Sobre Xina Mora
La historia de Xina Mora es la de una mujer que tuvo que lidiar con complicaciones en su infancia. Unos obstáculos que no hicieron sino fomentar su interés por la música desde muy pequeña en una especie de terapia de liberación a través de ese arte en el que se ha formado de manera autodidacta. Un camino que, a su vez, escogió para explorar la música electrónica original de clubs underground -esos a los que se rinde tributo en este '999 (BDSM)*' que presenta-
es una artista multidisciplinar que conjuga en sus ‘performances’ en vivo sus habilidades como DJ, pinchando su música para hacerla llegar, de manera directa, al oyente, con la capacidad vocal para poner al servicio del público las canciones salidas de la magia de su creatividad. Camaleónica y atrevida, ha levantado su carrera a través del lema irrenunciable del trabajo incansable que le han llevado a formarse en el terreno vocal, pero también en la puesta en escena para dotar a sus actuaciones de un nivel superior.
Hace un año, decidió tomar la senda del ‘hard techno’. La misma que le ha llevado a convertirse en pionera en el mix de lo urbano y lo onírico con ese techno sin ataduras que encontramos en piezas como ‘Déjame que empuje (push up spanish versión)’, la última que figura en su repertorio y que no es sino una especie de verso libre dentro de todos los adelantos que nos ha dejado escuchar de ‘RE:NACER’, un álbum con el que pretende demostrar que tiene un hueco que llenar en el panorama musical. Todo ello sustentado sobre una línea innovadora en lo sonoro en España, ya que es la única que se ha atrevido a fusionar el techno con sonidos trance, psy, acid, gabber a los que acompaña de letras urbanas que se sostienen sobre lo melódico angelical dando pie a piezas únicas que solo puede firmar Xina Mora.
‘444 (La Señal)’ es la piedra angular desde la que edificar el éxito que está cosechando en los últimos meses. Con 5 millones de ‘streams’ en YouTube y Spotify -más de 400.000 oyentes mensuales-, la viralización del tema le abrió las puertas del mercado a lo grande. Sus siguientes ‘singles’, ‘555’, ‘333’, y ’888’, suman más de dos millones de reproducciones que le permiten asentarse en la conquista de un público cada vez más amplio y diverso
Comentários